martes, 16 de octubre de 2018

Ciclo de Cine 19ª Jornada Europea de la Cultura Judía



Miércoles 3 de octubre 2018 a las 20,00 h. LIFE IN STILLS
Directora: Tamar Tal Israel 2011- 60 mn
Documental Premios: Premio de la Academia de Cine de Israel. Mejor Documental en 2012. Nominación mejor película Festival de Cine Documental Internacional de Docaviv en Tel Aviv. Nominada mejor nueva directora.


Sinopsis: A la edad de 96 años, Miriam Weissenstein nunca se imaginó que se enfrentaría a un nuevo capítulo en su vida. Pero cuando “The Photo House” – el proyecto de vida de su difunto marido Rudi - estaba destinado a la demolición, incluso esta mujer pertinaz e intransigente sabía que necesitaba ayuda. Bajo la nube de una tragedia familiar, se forma una relación especial entre Miriam y su nieto, Ben, al unir fuerzas para salvar la tienda y sus casi un millón de negativos que documentan los momentos determinantes de Israel. A pesar de la brecha generacional y muchos conflictos, Ben y Miriam se embarcan en un viaje desgarrador lleno de momentos conmovedores y con humor.



Miércoles 10 de octubre 2018 a las 20,00 h. FAMILY
Directora: Veronica Kedar Israel 2017-104 mn
Drama Premios: Imagineindia International Film Festival 2018 Mejor dirección: Veronica Kedar Mejor música: Daphna Keenan Festival de cine de Jerusalén 2017 Nominación a Verónica Kedar al Free Spirit Award Varias nominaciones de la Academia de Cine de Israel



Sinopsis: En un mundo perfecto, Lily habría crecido con un padre amoroso, una madre cariñosa, una hermana cuerda y un hermano que no estuviera locamente enamorado de ella … Pero no siempre puedes conseguir lo que quieres … y Lily se encuentra en su sala de estar, mirando a cuatro cadáveres. La familia es el retrato perfecto de cada familia, si se toma en la oscuridad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.