martes, 30 de octubre de 2018

Ciclo de cine israelí, noviembre 2018





PRESENTACIÓN

Tenemos el placer de invitaros un año más a este ciclo de cine israelí en lengua hebrea subtitulado en español.
Consta de tres películas y un documental sobre la actitud de los aliados hacía el pueblo judío perseguido por el régimen nazi como frente al campo de exterminio de Auschwitz. Poco a poco a 70 años de la Shoá los documentos salen y permiten conocer y saber…
Dos de las películas nos hablaran sobre las particularidades del Estado de Israel: su ejército formado con unidades de soldados femeninos y el conflicto palestino –israelí, ambas tratadas bajo el prisma de las relaciones humanas, y no exentas de cierto humor negro.
La última refleja los problemas que pueden llegar a tener cualquier persona de cualquier sociedad en cualquier país.
Queremos agradecer la colaboración de la Embajada de Israel en España, como a nuestro amigo anónimo por voluntad propia. Gracias al Centre de Cultura de “Sa Nostra” por cedernos sus instalaciones. Gracias a todos Uds. por su siempre interés en nuestras actividades. Esperamos que este ciclo sea de su agrado y pasen unas horas entretenidas y al mismo tiempo conozcan algo más de este país Israel que no deja indiferente a nadie.

PROGRAMA

LUNES 5 NOVIEMBRE A LAS 20:00H
Zero Motivation - 2014
Talya Lavie - Israel - 90 mn. Comedia negra 



Premios 2014
Premio Ophir:
Mejor director, mejor actriz y mejor música, Festival de Tribeca: Mejor película y premio Nora Ephron Ha roto todos los récords conocidos en la historia del cine israelí

Sinopsis: Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí.

LUNES 12 NOVIEMBRE A LAS 20:00H
The Cousin – 2017
Tzhi Grad - Israel - 90mn. Drama

Premios: 2017
Premio Horizontes: mejor director, mejor película, mejor interpretación masculina , y premio especial del Jurado. Premio Ophir: mejor actor Tzahi Grad en Imagineindia International Film Festival: Premio Mejor Actor

Sinopsis: The Cousin “es una historia terrible pero también llena de humor, que tiene lugar en un microcosmos muy israelí y auténtico. La disputa Palestina- .Israelí nunca se ha demostrado de esta manera, y al mismo tiempo es un ángulo muy real.
Cuenta la historia de un hombre de familia y su compañero de trabajo que sufre acusaciones sin fundamento

LUNES 19 NOVIEMBRE A LAS 20:00H
One flight for us – 2005
Haim Hakat – Israel – 56mn.
Documental 

Esta película se basa en investigaciones y pruebas que demuestran sin lugar a dudas que los aliados, liderados por Estados Unidos y Gran Bretaña, sabían de los asesinatos de los judíos europeos y permanecieron en silencio. 
Incluso cuando el crematorio de Auschwitz y los ferrocarriles que conducían al campamento estaban dentro del alcance de aviones estadounidenses, ni siquiera había un vuelo para nosotros, un vuelo designado para bombardear los hornos y ferrocarriles, deteniendo así la destrucción de los judíos.
El General de Brigada Amir Eshel, un piloto de la fuerza aérea que ha aprendido este período de la historia, inició y realizó “un vuelo para nosotros”, la formación de tres F-15 de la fuerza aérea israelí que sobrevuela Auschwitz.
Esta formación firmó una declaración clara en el cielo: Nunca más

LUNES 26 NOVIEMBRE A LAS 20:00H
Nuestro Padre –2016
Meni Yaish – Francia/Israel – 105 mn. Drama 

Premios 2016

Premio de la Academia de cine israelí: 10 nominaciones y premio al mejor actor: Moris Cohen Premio del Festival de cine Jerusalén: 1 nominación y premio al mejor actor: Moris cohen

Sinopsis: Ovadia Rachmim es el portero más fuerte y más violento de las discotecas de Tel Aviv. Él y su esposa Rachel están tratando de tener un hijo desde hace 5 años. Un pequeño gánster llamado Shalom le ofrece a Ovadia un trabajo como un cobrador de deudas, ofreciéndole mucho dinero. Ovadia ve esto como una gran oportunidad para iniciar un costoso tratamiento privado para su esposa. Tan pronto como Rachel queda embarazada, decide dejar de trabajar para Shalom, pero éste necesita a Ovadia para una misión muy importante. En esta misión Ovadia tiene que traicionar a todos sus mejores amigos. Ahora es el momento de pagar el precio de convertirse en padre.

DIRECCION Y COORDINACIÓN: Jacqueline Tobiass Presidenta del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.