sábado, 27 de diciembre de 2008

Documental sobre el hospital de Rambam en la 2 de TVE

Fuente de la noticia: Casa Sefarad Israel.

18 DICIEMBRE - 21 DICIEMBRE
LA 2 DE TVE EMITIRÁ ESTE SÁBADO EL DOCUMENTAL "RAMBAM", PATROCINADO POR CASA SEFARAD

Cinco médicos españoles atendieron durante tres meses a los pacientes del hospital Rambam, en Haifa.

Televisión Española emitirá el próximo sábado 20 de diciembre, dentro del espacio La Noche Temática de La 2 y a partir de las 23.45 horas, los dos episodios de la serie documental "Rambam", producida por Tesauro con el patrocinio de Casa Sefarad y dirigida por Hervé Hachuel.

Situado en Haifa, "Rambam" es el nombre de uno de los más grandes hospitales de Israel. Durante el verano de 2007, cinco jóvenes médicos españoles trabajaron en este centro durante tres meses bajo la mirada constante de varios equipos de cámara.

"Rambam" es un moderno hospital que atiende a una población de más de dos millones y medio de habitantes del norte de Israel, además de a fuerzas de la ONU en Líbano y a fuerzas estadounidenses en el Mediterráneo. Este centro se encuentra en una ciudad en la que la población es mixta de árabes y judíos. Más de la mitad de los pacientes del hospital son árabes, así como el 30 por ciento del personal médico.

El documental muestra este otro Israel desconocido que descubren los médicos españoles mientras viven cotidianamente el drama humano de la vida y de la muerte, de la esperanza y de la amistad y de los sentimientos más allá de enfrentamientos y las fronteras. En el crisol del hospital los doctores apreciarán la diversidad de este país, con judíos, árabes, musulmanes, cristianos, drusos, etíopes, etcétera.

Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural. Aspira a ser un instrumento de la Diplomacia pública en la medida en que completa la red institucional formada también por Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.


©Copyright 2008. Casa Sefarad Israel. Aviso legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.