miércoles, 17 de octubre de 2012

Acto de homenaje a Raoul Wallenberg con la participación del Secretario de Estado de Exteriores y los embajadores de Suecia, Hungría e Israel


Comunicado de La Embajada de Israel


Acto de homenaje a Raoul Wallenberg
con la participación del Secretario de Estado de Exteriores
y los embajadores de Suecia, Hungría e Israel

Madrid, 17 de octubre de 2012



Centenario del nacimiento de diplomático sueco Raoul Wallenberg 1912-2012.
El acto de homenaje, presidido por el Secretario de Estado de Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, la Embajadora de Suecia, Cecilia Julin, la Embajadora de Hungría, Edit Bucsi Szabó, y el Embajador de Israel, D. Alón Bar, tendrá lugar mañana, 17 de octubre a las 19:30, en Centro Sefarad-Israel (Calle Mayor 69, Madrid).
Este año, 2012, se celebra en todo el mundo el centenario del nacimiento de Raoul Wallenberg, el joven diplomático sueco que salvó a decenas de miles de judíos en Budapest del Holocausto en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial.
Wallenberg, como su colega el diplomático español Ángel Sanz Briz que salvó la vida de muchísimos judíos en Budapest, fue reconocido como un Justo entre las Naciones por el Museo del Holocausto de Jerusalén.
Fue capturado en Budapest por el ejército soviético y llevado a la tristemente célebre cárcel de Ljubljanka en Moscú y se convirtió en una víctima de la dictadura de Stalin. Después, nunca más se supo de él. Raoul Wallenberg luchó contra una dictadura de terror y fue asesinado por otra.
Por todo ello, el Gobierno sueco ha decidido organizar, tanto en Suecia como en el exterior, una serie de actividades durante el año 2012 en su homenaje.
En España, la Embajada de Suecia en Madrid, junto a las embajadas de Israel y Hungría, organizarán una serie de actividades y seminarios.
Información del gobierno Sueco: http://www.sweden.gov.se/sb/d/15163





Departamento de Prensa
Madrid, 16 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.