sábado, 17 de marzo de 2012

Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos


Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos
Firma del Convenio de Creación
16 de marzo de 2012
 
El próximo viernes 16 de marzo de 2012 tendrá lugar el acto de firma del convenio de creación de la Cátedra Universitaria España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos por parte del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano y el Embajador de Israel en España, Alon Bar.
La Cátedra España-Israel estará dirigida por el profesor de la URJC Ignacio Ruiz Rodríguez en el seno del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

El objetivo fundamental con el que nace esta Cátedra Universitaria no es otro que el de contribuir desde el ámbito académico, y a pesar del momento de crisis en el que vivimos actualmente, al desarrollo de las ciencias y las letras en su más amplia acepción. Es por ello que sus proyectos más inmediatos son la organización de eventos que vengan a repercutir en beneficio de la comunidad universitaria nacional e internacional, en particular, y en la propia sociedad en general.

Las inquietudes con las que nace esta Cátedra Universitaria, con todo, son mucho más amplias: intercambio de profesores y alumnos, proyectos de investigación individuales y conjuntos en los distintos campos de las ciencias y las letras, publicaciones, cursos y seminarios universitarios, compartir avances tecnológicos en los que, a modo de ejemplo, las pequeñas y medianas empresas españolas puedan beneficiarse de la fortaleza israelí en este sector, y viceversa, etc.

En la misma se han diseñado una serie de instrumentos de funcionamiento, que van desde la creación de un Comité de Honor y otro Comité Científico -de los cuales formarán parte personalidades destacadas del mundo de la universidad, la política y la empresa- al diseño de unos programas de actividades y la firma de una serie de convenios de colaboración con entidades públicas y privadas.

Acto abierto al público
Fecha y hora: viernes 16 de marzo de 2012 a las 12:00 horas.
Lugar: Rectorado de la URJC
            Calle Tulipán s/n
28933 - Móstoles (Madrid)

Departamento de Prensa
Embajada de Israel
Madrid, 13 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.