lunes, 19 de marzo de 2012

Alegría y Emoción en el Nacimiento de la Cátedra España-Israel


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL
Alegría y Emoción en el Nacimiento de la Cátedra España-Israel

Madrid, 16 de marzo de 2012

La emoción ha sido la palabra más escuchada en la firma del Convenio de Creación de la Cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que ha tenido lugar este viernes 16 de marzo de 2012.

El Embajador de Israel en España, Alon Bar, ha asegurado sentirse emocionado por el carácter pionero de esta cátedra y por el nivel de compromiso que asume para acercar la realidad de Israel a los universitarios madrileños.

La Cátedra España-Israel nace con el objetivo de encauzar todas las inquietudes existentes en la comunidad docente de la Universidad Rey Juan Carlos, según ha asegurado su Rector Pedro González-Trevijano.

El responsable de la idea ahora materializada es el profesor Ignacio Ruiz Rodríguez, que es también el director de la Cátedra. Para el profesor supone una gran satisfacción concretar en hechos años de trabajo. El profesor Ruiz ha asegurado sentir gran admiración por Israel, “un país democrático, amigo, aliado y con gran sensibilidad social”.

La Cátedra España-Israel consistirá en intercambio de profesores y alumnos, proyectos de investigación en los ámbitos de Ciencias y Letras, publicaciones, seminarios, etc.

Esta disciplina forma parte del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, para cuyo director, Enrique Alvarez Conde, será la “joya de la corona” de su institución.

Por parte de la administración madrileña, Jon Juaristi, Director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha ofrecido todo su apoyo esperando que este tipo de colaboración sirva para consolidar lazos entre instituciones españolas e israelíes.

Departamento de Prensa
Madrid, 16 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.