lunes, 2 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA “PERSPECTIVAS DE DEMOCRACIA EN EL MUNDO ÁRABE”

“HASTA DENTRO DE VEINTE AÑOS NO PODRÁ HABER DEMOCRACIA EN EL MUNDO ÁRABE”.

Colette Avital, diputada laborista israelí, considera que habrá que esperar 20 o 25 años para comprobar si las actuales revueltas en los países árabes darán paso a una democracia. En su opinión, los jóvenes de base laica y sin vinculación política son los que están protagonizando esta ola de cambios en varios países árabes y ellos son también la esperanza para alcanzar la paz y mantener alejado el fundamentalismo religioso.

Avital participó ayer 11 de abril de 2011, en un evento titulado “Perspectivas de democracia en el mundo árabe” organizado por la ASOCIACIÓN SOLIDARIDAD ESPAÑA ISRAEL (ASEI) en colaboración con CASA SEFARAD ISRAEL.

La político y diplomática israelí, Colette Avital, expuso las causas de las últimas revueltas en países árabes, analizó las implicaciones que sus posibles desenlaces acarrearían a Israel y a Occidente, y reflexionó acerca del papel que la Comunidad Internacional debería desempeñar en el actual escenario, para garantizar que estos acontecimientos desemboquen en el surgimiento de regímenes democráticos, no totalitarios.

Asímismo, Colette Avital presentó la última propuesta de paz israelí, lanzada por una cincuentena de prominentes ciudadanos israelíes, entre los que se encuentra la propia Avital.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de Casa Sefarad Israel, participaron el diplomático Miguel de Lucas (Secretario General de Casa Sefarad Israel), Juan Hernández (Concejal del PP por Getafe) y el senador socialista por Extremadura Francisco Jiménez.

Sobre ASEI:

ASEI es una asociación sin ánimo de lucro fundada por españoles no judíos en 2004 con los propósitos de promover los valores de democracia y respeto por los derechos humanos que representa el Estado de Israel, y acercar la imagen del verdadero Israel a la sociedad española.

Para más información:

Daniel Fernández Marco, gerente de ASEI:

asei.web@gmail.com

648 956 076

                                                                                                                     Madrid 12 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.