lunes, 26 de mayo de 2014

Carta dirigida a la Sra Cabrer



CARTA AL DIRECTOR

Sobre el comentario de la Sra. Cabrer: recuerda a las estrellas de David que se colocaban en los establecimientos  judíos de la Alemania Nazi

Ayer me llamó un amigo mío, que me comentó, muy indignado  estas declaraciones por parte de la Sr. Cabrer.
Me quedé muy perpleja ¿Cómo una portavoz de PP partido que gobierna no solamente  nuestra autonomía pero también  el Gobierno  de España  puede estar  tan poco informada,  sacar de contexto y  trivializar las consecuencias del nazismo?
Se espera de una política y Portavoz de Govern Balear  no solamente   sensatez sino también  conocimiento de la Historia de Europa.
El nazismo creó una fábrica sistemática de la muerte.
Durante la Shoá, como consecuencia del nazismo,  Sra. Cabrer,  fueron asesinados seis  millones de personas  de las cuales más de un millón eran niños. ¿Ha reflexionado  alguna vez  sobre la merma  de la sociedad universal por esta falta de vidas en embriones? Esto me lo comentó un profesor y era la  primera vez que oía esta pregunta formulada  en voz alta cuando yo me la hacía en voz baja.
Sra. Cabrer,  le  puedo recomendar varias obras  para su formación: Historia de la shoah  de Georges Bensoussan y la Vida a oscuras , el Gueto de Varsovia 1930-1943 de Beatriz Martínez de Murguía, éstas entre otras.

Con sus declaraciones  Sra. Caber ha humillado a  todos los judíos porque  todos fuimos víctimas.

Mi  indignación y  mi pena , si escribiese a mano, se traduciría  en la escritura  porque me tiembla el pulso
Personalmente  espero de Ud. unas disculpas.

Jacqueline Tobiass
Presidenta del Instituto Relaciones Culturales Baleares-Israel

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.