jueves, 21 de junio de 2012

Encuentro de rectores españoles e israelíes en Madrid

COMUNICADO 

Encuentro de rectores españoles e israelíes en Madrid

Madrid, 25 de junio de 2012

El próximo 25 de junio tendrá lugar en Madrid el Encuentro de rectores españoles e israelíes organizado por el Centro Sefarad-Israel, la Fundación Universidad.es y la Embajada de Israel en España.

El tema del encuentro es "La educación superior en Israel: Presentación y posibilidades de cooperación" (se adjunta programa provisional) y tiene como objetivo favorecer la colaboración entre las universidades de ambos países, así como establecer convenios. 

En este Encuentro participarán los rectores (o vicerrectores) de todas las universidades públicas de Israel y ya han confirmado su participación los rectores (o vicerrectores) de numerosas universidades españolas.

La delegación de Israel estará encabezada por Manuel Trajtenberg, catedrático de economía en la Universidad de Tel Aviv y uno de los más destacados economistas israelíes. Fue asesor de economía del primer Ministro Ehud Olmert, y se le considera como posible candidato a gobernador del Banco de Israel. Actualmente es el encargado de la asignación presupuestaria para la educación superior e investigación en Israel, y preside la comisión de estudio encargada por el gobierno israelí para el tema de las protestas sociales ("los indignados") en Israel.

La sesión inaugural estará presidida por el Ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert.
La mayoría de los rectores israelíes permanecerán en España al menos un día más con el objetivo de mantener contactos bilaterales con universidades españolas.

El encuentro tendrá lugar en Centro Sefarad-Israel (calle Mayor 69) a partir de las 9:30 horas de la mañana.

Los medios interesados en cubrir informativamente el acto deberán acreditarse en Centro Sefarad-Israel: Departamento de Comunicación de Centro Sefarad-Israel: 
Tel.: 91-391 11 28 - fernando.mvaraderey@sefarad-israel.es.
Para concertar entrevistas con rectores israelíes, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de laEmbajada de Israel:
Tel. 91-782 95 38 – portavoz-sec@madrid.mfa.gov.il.
Para concertar entrevistas con rectores españoles, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Promoción de la Fundación Universidad.es:
Tel.: 91-603 88 27 - ana.sada@universidad.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.