sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación del libro 'Pensadores judíos. De Filón de Alejandría a Walter Benjamin''




Pensadores judíos. De Filón de Alejandría a Walter Benjamin recoge las conferencias de cinco ciclos organizados por el Instituto de Relaciones Cultu­rales Baleares-Israel, en colaboración con la UNED. En ellas, destacados investigadores nos acercan a la realidad de pensadores judíos de todos los tiempos, desde el mundo clásico (Filón de Alejandría, Flavio Josefo) hasta nuestra contemporaneidad (Hermann Cohen, Martin Buber, Walter Benjamin, Emmanuel Lévinas), pasando por la época medieval (Ibn Gabirol, Ibn Ezra) y por las grandes figuras del siglo XX (Sigmund Freud, Th. W. Adorno, Hannah Arendt y Franz Kafka). Asimismo, uno de los capítulos de este volumen analiza las aportaciones de las mujeres en el judaísmo desde diferentes campos: la filosofía, la literatura y las ciencias. 

BIOGRAFIAS

DIEGO SÁNCHEZ MECA es catedrático de Historia de la Filo­sofía Contemporánea de
la UNED. Es autor de Martin Buber (1984), En torno al Superhombre. Nietzsche y la crisis de la modernidad (1989), Metamorfosis y confines de la individualidad (1995), La historia de la filosofía como hermenéutica (1998), Teoría del conocimiento (2001), El nihilismo: Perspectivas sobre la historia espiritual de Europa (2004) y Nietzsche: la experiencia dionisíaca del mundo (2005), entre otras muchas obras.

JUAN ANTONIO LÓPEZ FÉREZ es catedrático de Filo­logía Griega de la UNED. Es autor de los libros La comedia griega y su influencia en la literatura española (1998), La lengua científica griega, 2 vol. (2000) y Historia de la literatura griega (2009). Así mismo ha dirigido las obras Mitos en la literatura griega arcaica y clásica (2003) y Mitos en la literatura griega helenística e imperial (2004).

ANA DÍAZ HERNÁNDEZ es licenciada en Cien­cias (sección Mate­máticas) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Experto en Educación Matemática por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora de Matemática Aplicada de la UNED. Ha publicado las obras Optimización. Casos prácticos (1997), Álgebra lineal (Para ingenieros industriales) (2002), Fundamentos de Matemáticas. Matemáticas I (2006) y Mujer y medio ambiente: Los caminos de la visibilidad (2007), entre otras.

ANDRÉS MARTÍNEZ LORCA es catedrático de Filosofía Medieval de la UNED y autor de numerosos estudios sobre filosofía griega y medieval. Entre los libros que ha publicado, destacan: El problema de los intelectuales y el concepto de cultura en Gramsci (1981), Átomos, hombres y dioses. Estudios de filosofía griega (1988), Maestros de Occidente. Estudios sobre el pensamiento andalusí (2007), Averroes, el sabio cordobés que iluminó Europa (2010) e Introducción a la filosofía medieval (2011).

Pensadores judíos. De Filón de Alejandría a Walter Benjamin
Sánchez Meca, Diego / López Férez, Juan Antonio / Díaz Hernández, Ana / Martínez Lorca, Andrés (dir.)
Objeto Perdido Ediciones
Presentación y coordinación de las conferencias: Jacqueline Tobiass
Epílogo: Miguel Á. Vázquez
Judaica / 3
2011
416 p.
ISBN 978-84-15076-79-7
28,00 Euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.