martes, 5 de abril de 2011

Los Príncipes de España vienen a Israel y a la Autoridad Palestina

Publicado 05/04/2011
ISRAEL ESPANA
 



Los Príncipes de Asturias realizarán el lunes y el martes de la próxima semana su primera visita oficial al Estado de Israel y la Autoridad Palestina en Cisjordania.
Felipe de Borbón (foto) y Letizia Ortiz, que llegarán a la región en la noche del domingo, iniciarán su programa oficial el lunes con una reunión que celebrarán con el jefe de Estado de Israel, Shimón Peres, en la Residencia Presidencial en Jerusalén.
Luego recorrerán el Museo del Holocausto o Yad Vashem, donde rendirán tributo a la memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Ese día por la tarde los herederos de la Corona Española se trasladarán a Tel Aviv para inaugurar la exposición "Parámetro", organizada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña junto con el Instituto israelí COMAS de Diseño y Arquitectura de Rishon Lezion.
También en Tel Aviv los Príncipes de Asturias se reunirán con un grupo de estudiantes, postgraduados e investigadores israelíes y españoles residentes en Israel en sectores de punta de la ciencia y la tecnología,



y ofrecerán una recepción a la colectividad española residente en Israel.
En la noche del mismo lunes, Peres les ofrecerá una cena oficial en el Hotel King David de Jerusalén.
En la mañana del martes, el Príncipe de Asturias tendrá un desayuno de trabajo con el Primer Ministro israelí, Biniamín Netanyahu, en su residencia oficial, y posteriormente visitará junto a Letizia Ortiz el Museo de Israel.
Tras concluir su estancia oficial en Israel, los príncipes se desplazaran a mediodía del martes a la ciudad cisjordana de Ramala, donde se les rendirá honores militares y serán recibidos por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abas.
Abas le ofrecerá a continuación un almuerzo oficial en la Muqata, la sede de la presidencia palestina en Ramala, antes de regresen a Israel para viajar por la tarde a la vecina Jordania, donde proseguirán su gira por Oriente Medio.
La visita de los Príncipes de Asturias a la región coincide con el 25 aniversario este año del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, una efemérides que motivó la visita el pasado febrero de Shimon Peres a Madrid. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.