lunes, 7 de junio de 2010

Comunicado de la Embajada de Israel

Israel se incorpora a la OCDE
como miembro de pleno derecho
(10 de mayo de 2010)



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha aprobado la incorporación de Israel como país miembro de pleno de derecho. El ingreso de Israel fue aprobado de forma unánime por los 31 países miembros de la organización reunidos en París el pasado 10 de mayo.

La admisión de Israel en este selecto grupo formado por los países más desarrollados representa un reconocimiento de los logros de Israel, de la importancia de su economía y a sus posibilidades de contribuir a la estructura de la organización y a la economía mundial.

El proceso de incorporación ha estado dirigido por un equipo del Ministerio de Exteriores. Otro equipo, especializado en temas técnicos, estuvo bajo la dirección del Ministerio de Finanzas. Con el objetivo de desarrollar  al máximo las relaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel está formando la delegación de Israel en la OCDE, que estará ubicada en París, dentro del edificio de la Embajada de Israel en Francia. El actual Embajador ante la UNESCO será nombrado Embajador ante la OCDE.

La incorporación a la OCDE servirá de impulso a la economía israelí y contribuirá a la mejora de la  imagen del país. Asimismo, ayudará a un mejor funcionamiento de diversos sectores de la sociedad y de la economía, como medio ambiente, educación, empleo y otras.

El gobierno de Israel se ha comprometido a seguir trabajando para adecuar su normativa a los niveles establecidos para sus miembros y se someterá a las inspecciones establecidas por la organización.


Más información (en inglés):

Departamento de Prensa
Madrid, 14 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.