jueves, 5 de febrero de 2009

Repuesta a Laura Camargo

CARTAS AL DIRECTOR DIARIO DE MALLORCA

Repuesta a Laura Camargo – entrevista jueves 29 enero 2009 sección: Universitat

Según el diccionario de la Real Academia Española, Genocidio significa: Exterminación o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de religión o de política.
Laura Camargo, como profesora del Departamento de Filología Española de la UIB debería emplear las palabras con propiedad y no malgastarlas sin ton ni son tratando de confundir a los lectores.
Israel no extermina a la población palestina, ya le basta con Hamas que la utiliza como escudo humano, y entrena a sus hijos como soldados. Hamas asalta sus casas, deposita armas y desde allí tira los kassam. No cabe la protesta porque Hamas los mata, así de sencillo.
Hamas es la responsable de esta guerra.

Israel no ha recibido su tierra como un don divino. Repasemos la Historia:
La liga de las Naciones Unidas en 1922 concede a Gran Bretaña el mandato sobre Palestina después de la Primera Guerra Mundial poniendo fin a 400 años de dominación otomana sobre esta tierra y le encomienda la responsabilidad de llevar a cabo la Declaración Balfour de 1917 : el derecho del pueblo judío al establecimiento de un “hogar judío en Palestina”.
En 1947 la Asamblea General de la Naciones Unidas aprueba la resolución 181 sobre la repartición de Palestina bajo el mandato de Gran Bretaña en dos territorios, uno árabe, otro judío. Los judíos aceptan esta división sobre un territorio ya mermada con la creación del estado de Jordania, los árabes no.
(Los árabes de Palestina empezaron llamarse palestinos en 1967, es decir 20 años después de la creación del Estado de Israel)
En 1948 termina el mandato británico y el 14 de mayo de mismo año Israel declara su independencia. En menos de 24 horas Israel es invadida por los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak. Gana esta guerra como las otras, todas iniciadas por los países árabes. Hoy en día Israel tiene firmado un tratado de Paz con Egipto y Jordania y todos lo respetan sin que tengan problemas de ningún tipo.
Como ve no hay nada de divino.
Laura Camargo afirma que los partidos políticos en Israel son de corte religioso, racista y excluyente. Una vez más demuestra su ignorancia. Deje de montar manifestaciones inútiles y vaya a Israel a trabajar en cualquiera de las universidades de Israel, si su formación académica es suficiente y aceptada, donde podrá aprender mucho sobre la convivencia entre todas las etnias.

¿ Si Hamas cometió errores estratégicas? Durante 8 años ha lanzado desde la banda de Gaza sobre el territorio de Israel unos 10.000 cohetes kassam, es decir una media de 10 por día. ¡La última Noche Buena ha lanzado 80! quebrantando así la tregua. Los podrá ver almacenados para comprobarlo si va a Israel.

Si Hamas deja las armas, habrá paz porque Israel no se verá obligada a defenderse y la región se volverá próspera. Todos los palestinos los saben, pero a Hamas o a las otras organizaciones terroristas financiadas por Irán o Siria no les interesa. Pero esto es otra historia.

Jacqueline Tobiass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.