viernes, 9 de enero de 2009

Comunicado de la Embajada de Israel


COMUNICADO

La embajada de Israel invita a visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine-info.co.uk) . Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

Llamamos la atención sobre esta noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

2º El Ejército de Defensa Israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

Los enlaces donde pueden ver la información son:
El enlace a la página en PDF:
Para más información: Departamento de Prensa (Tel.: 91-782 95 10) y Portavoz (Tel. 629 337815)
                                                                                                     Departamento de Prensa
                                                                                               Madrid, 2 de enero de 2009
Velázquez 150  - 28002 Madrid   –   Tel. 91 782 95 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El spam y los comentarios inapropiados serán eliminados. Gracias por dejar su comentario.